Nuestro correo

marujasaceleras@gmail.com

martes, 13 de mayo de 2014

I Marcha y cross Abre Paso, Hondón de los Frailes.

Esta carrera de 10 kms no la teníamos en la agenda. 
Pero después de hablar con Hector, uno de los organizadores no nos lo pensamos dos veces e hicimos enseguida la inscripción. El sábado llegamos al  Hondón con el tiempo suficiente de poder ver salir a los marchadores, lo hacian  a las 18 h,  nuestra Maite salía con este grupo. Las carreras de los peques se habían celebrado  una hora antes y los corredores lo hacíamos a las 19 h. Este nuestro Cluss iba a tener una representación un poquito más extensa, pero por problemas logísticos de última hora Mª Virtudes no pudo participar, su afectado si lo hizo y ella se dedicó a fotografiarnos y a recibirnos en meta.
La carrera de 10 kms empezó con  una pequeña vuelta en el pueblo y enseguida nos sacaron hacia el Camino de la Ermita, y como siempre pasa pues estaba un poquito en alto, tengo que decir que yo no vi la ermita supongo que estaba entretenida pensando en mis cosicas. Dejamos la ermita detrás para salirnos del camino  asfaltado y entrar en otro con sus piedras, el Jefe nada más llegar aquí me dice "Ángela por lo que más quieras levanta bien los pies".
Y ahí estaba yo levantando bien los pies, fijándome dos veces  donde los ponía. En fin que sube que te sube hasta que llegamos a la parte más alta, giramos a la derecha, volvemos a coger un camino asfaltado y ya todo bajada, en ese momento miro mi reloj me digo que no quiero ver la hora en él a cruzar la meta y empiezo a tirar, el Jefe me dice que aún nos quedaba un buen trozo para llegar, pasamos una zona de chalets. Veo que estamos llegando al pueblo  voy a conseguir llegar antes de una hora. ¡Lo hago vamos que si lo hago llegamos en 59:15.!
Llegamos a la zona de avituallamiento donde teníamos cerveza, refrescos, frutos secos y bizcocho,  yo me cojo una cerveza y un trozo bizcocho, luego pienso que vaya mezcla más rara, pero no estaba muy dificultosa.

Nos vamos a meta para recibir al resto de amigos que estaban llegando, además de ir a por Ana que se volvió a poner dorsal de corredora y llegó acompañada de Fausto, Natalia y alguno más que se fue a por ella.
Nos quedamos a la entrega de premios, yo pensaba que no tendría, pero mira por donde que cuando nombran a las veteranas A, me nombran a mí como segunda, así que me traje premio.
El jamón al club más numeroso fue para los amigos de Simplemente Runners.
Para terminar la tarde como no tenía muchas ganas de cocinar, además había que celebrar el premio, nos quedamos a cenar en el pueblo.
Esta carrera está muy bien para empezar a coquetear con la montaña, con las piedras.... Tiene subiditas, que no son muy exigentes, yo las subí casi todas corriendo. Además la organización se volcó en que todo saliera bien.

Y la semana que viene doblamos, sábado media maratón de Almansa y domingo carrera solidaria de ASFEME.
Enlace al publireportaje

2 comentarios:

Senén dijo...

En la foto de la Presi por el camino de tierra, detrás, entre los dos de amarillo va uno de blanco con la camiseta de Philbert, pues ese soy yo.

paco dijo...

Otra buena que me pierdo peeeeero no se pue estar en todas. Un saludico.