Nuestro correo

marujasaceleras@gmail.com

lunes, 24 de noviembre de 2014

K25, Trail de La Calderona

Este Trail no estaba en nuestra planificación (como si tuviésemos de eso), pero mira tu por donde fuimos a dar con la página de inscripción donde figuraba la siguiente frase: 3 plazas libres, y claro habiendo oído hablar tanto de el pues imposible resistirse.
Así nos cuenta Paco su participación en este afamado Trail:
Por esas casualidades que ocurren de vez en cuando formalice la inscripción al K25, un trail de 25km +1700m, que se realiza en Serra.
Unas semanas después quedamos con Rai para ir juntos, así que el domingo 23 a las 05h de la mañana nos vamos para Serra, donde llegamos cuando se está montando todo el tinglado que arrastra este tipo de pruebas, así que sin prisas recogemos dorsales, saludamos a los amigos que por allí habían, nos preparamos y al corralito, donde realizamos el control de salida.
Mirando las clasificaciones veo que casi 50 personas no se presentaron.
Después de realizar un pequeño homenaje a la "elite", se da la salida ante la atenta mirada de los vecinos que en los edificios de alrededor del pabellón se asoman en bata a los balcones, como siempre salen todos a estampida y yo detrás, giramos a derecha y ya empezamos a subir la empinada cuesta de la calle que rodea el pabellón; ya cuando aparqué, se intuía esto.
Pasamos por el pueblo y después de una pequeña bajada nos metemos en una pista y enseguida en una senda que nos pone en fila de a uno, ¡bien, un pequeño respiro!.
Poco a poco, sendeando, nos vamos acercando a la primera gran tachuela del día, el Alt del Pi, donde subiremos por un cortafuegos buscando un grupo de antenas.
Allí les echo un vistazo, veo que todo está bien conectado y antes que las radiaciones nos frían nos volvemos por donde hemos venido, un poco después descendemos por una senda que ya me indica que tipo de bajadas tendremos, ¡peores que las subidas! pero a eso hemos venido.
Llegamos a una pista y sin respiro indicaciones de subida, hay que visitar el Castillo de Serra que está en lo alto de un cerrico.
Lo atravesamos por el interior de la única torre que queda en pie y según el perfil bajadica hasta Serra, ¡jo con la bajada!, un cresteo pedregoso y una bajada de esas que los entendidos llaman técnica, pues nada con cuidado, ya llegaremos.
Por fin el primer control y punto de avituallamiento a los pies del polideportivo, algún problema debió haber aquí ya que este punto de control se lo saltaron un montón de corredores, será cuestión de la "muleta" que se utiliza para leer el chip y de las prisas de la "elite".
Salgo del avituallamiento, subimos unas calles del pueblo y nos metemos en una rambla que de forma escalonada nos lleva hasta la subida a Ermitans, esta subida se hace relativamente fácil, una voluntaria nos va informando "más o menos" de lo que nos espera: la subida a la Cruz, una bajada fácil, otra subida y bajada al pueblo, dicho así parece fácil y poco cansado ¿no?
Iniciamos la subida a la Cruz donde en un punto se coincide con los que ya bajan, esta subida se hace interminable, larga y empinada. Arriba buenas vistas, control y avituallamiento, ¡que valor tienen estos voluntarios!.
Reponemos fuerzas y dejo de hacer fotos, como siga así no llego en el tiempo de corte.
La bajada se hace por pista forestal bastante ancha, corrible a pesar de los zig-zag, nos deja en la misma rambla donde iniciamos la subida a la Cruz, subimos a una pista y el voluntario de turno con el brazo extendido indicando otra subida por un sendero  que conduce a la última tachuela: Rebalsadors. Seguimos por la senda que es de esas largas, largas... siguiendo el rastro de sangre que algún participante ha ido dejando. Arriba el último control y avituallamiento antes de meta.
Bajada por senda hasta llegar a un mirador, allí desvío a izquierda y comenzamos un pequeño sube baja que nos va conduciendo hasta la rambla que nos deja en Serra, de allí al polideportivo, subida por la "alfombra roja" y ya está hecho, ¡esta ya no me la cuentan!
Este Trail está, a mi entender, bien organizado, avituallamientos completos y bien atendidos (por lo menos en mi tiempo de paso), durilla también lo es y de esas que a los corremontañeros les gusta, vamos de esas que llaman técnicas, estas todo el tiempo subiendo cuestas o bajando ¡casi sin respiro! 


1 comentario:

paco dijo...

Lo que le llaman "tecnica" era demasiado toro para mi. Un saludico.