Nuestro correo

marujasaceleras@gmail.com

lunes, 29 de diciembre de 2014

Triple A

Triple A (Alicante, Aitana, Antenas) es el nombre con el que Kiko y ElSombrilla decidieron "bautizar" a un sueño: una Ultra en la provincia de Alicante que uniera el Mar Mediterráneo, con su punto de referencia a 0 metros sobre el nivel del mar, con la Sierra de Aitana que con sus 1558 msnm es la cumbre más alta de la provincia alicantina. Algo parecido a la Subida al Pico Veleta en Granada.
El vermut "tuvo" la culpa, ¿vamos o no vamos?
Por unas cosas o por otras no los había acompañado en anteriores "ediciones", una de las razones es que no me agrada mucho transitar por carreteras abiertas al tráfico como es el caso de la Triple A. Pero ElSombrilla nos pilló en un momento de debilidad y nos comprometimos a acompañarle este año.
A las 6 de la mañana del sábado 27 de diciembre, vísperas de los Santos Inocentes nos presentamos en la Plaza del Mar y junto a 8 "locos" más, iniciamos esta Ultra un poco al aire de cada uno, sin posibilidad de perdida Hortensia y sus Corredores Solitarios encabezaban la marcha, y los demás un poco más relajados unos metros detrás. 
Ante las miradas de curiosidad de más de uno que en esos momentos iban en busca de taxi para regresar a sus casas o en dirección a un nuevo garito tomamos dirección a Campello, pasando por el Santuario de la Santa Faz, giro a izquierda hacia Aigües de Busot, y 16km después Relleu, donde realizamos un avituallamiento ligero en Ca Maruja, no podía ser de otra manera.
De Relleu y escuchando a Kiko que nos contaba cosas interesantes de la zona y sucedidos varios, nos dirigimos hacía el Puerto de Tudons, punto final del recorrido.
El trazado, como es lógico, es un continuo subir con algunas bajadas, hasta Aigües es bastante llevadero, de allí hasta Relleu se empieza a poner serio el asunto y desde Relleu hasta el Puerto de Tudons hay que echarle riñones, aunque para cualquier persona que realice este tipo de pruebas es bastante llevadero.
En total, 54km en 8h, con un desnivel positivo de unos 1600m y 600 negativos.
Como ya sabéis los que nos dedicamos a estas cosas, si al terminar no te bebes unas cervezas con tus compañeros es como si no hubieras ido, así que al llegar al Puerto de Tudons a 7 grados y con un aire que te dejaba amojamao nos metimos en el coche de apoyo conducido por Maite (a la cual algún día tendremos que recompensarla por lo que hace por nosotros, ¡gracias Maite! sin ti esto seria casi imposible) y nos fuimos a comer a Casa de Mari Paz, un menú a base de ensalada, caldo con relleno, plato de embutidos variados a la plancha, bebida y postre  por menos de 10€, ¡terminamos de lujo!, y a casita que el domingo nos esperaban los 14km de la San Silvestre Montañera. 

Mejor explicado en:

2 comentarios:

ramonet dijo...

Pues para mi que esta muy bien explicado, tanto que dan ganas de hacerla

KIKO dijo...

Lo que dice Ramonet...millor imposible...me alegro del vermout y de que hayáis hecho la Triple AAA,gracias por el ratito y el buen rollo...ójala el sombrilla os la lie otra vez.