Nuestro correo

marujasaceleras@gmail.com

domingo, 1 de marzo de 2015

Trans Ilicitana, lo que nos quedaba

Ya podemos certificar que nuestro amigo Quique ha hecho la TransIlicitana... en tres etapas, pero la ha hecho. Ya no tiene excusa para hacerla de un tirón, cuando toque.
Dentro de nuestro anárquico plan de entrenamiento y del calendario nos quedaba "libre" este fin de semana, así que mejor plan que hacer el tramo que nos faltaba no había.
Como por estas tierras ya estamos con un tiempo más que primaveral, hoy creo que habremos rondado los 25 ºC, decido salir desde Arenales del Sol, exactamente del Km 42 de la Trans, así nos daremos un baño cuando terminemos. Y eso hacemos. Por no cansaros mucho comento el recorrido con algunas fotos, y ya sabéis el 14 de marzo quien quiera tiene una cita en Elche, la Trans Ilicitana 100km en 24h.
A las 8h de la mañana comenzamos la ruta desde el paseo de los Arenales.
Rodeamos el Clot de Galvany, un bonito humedal que por aqui tenemos.
Explanada en el Cementerio del Alted, Km 49, donde estarán esperándonos las bolsas (quien las deje) para el cambio de ropa y depende tu ritmo encender los frontales. Un buen sitio para que tus amigos-familiares se acerquen a darte ánimos (que nos harán falta).
Desde allí y por pistas nos dirigimos a la zona del Bardalet. En este tramo, se pueden divisar las dos "tachuelas" de este recorrido: la antena del Tabaia y el monte Castro.
Un ratico después llegamos a la zona de Las Lomas, donde el año pasado nos bebimos un caldo caliente que nos sentó muy bien y cenamos, además fuimos atendidos expléndidamente por los dueños de la casa donde se montó el avituallamiento ¡gracias!
Pasamos cerca de Perleta, donde hoy se celebraba un 10k, y nos metemos en el Canal, aquí el día de la prueba deberemos girar a la izquierda, pero hoy vamos a derecha para enlazar con el Camino de los Quiles que nos llevará al Alted.
Desde el polideportivo, nos dirigimos a la Playa que hoy estaba estupenda, para que algun@s no se asusten el día de la prueba, sólo recordar que este tramo es no textil, ahí lo dejo...
Tramo por la arena, hasta llegar al paseo de los Arenales.
Y como debéis saber: "si corres con los amigos y no te tomas una cerveza, es pa matarte (es un decir...)". En total 36 Km en menos de 6h, que para ser domingo no está mal.

1 comentario:

paco dijo...

Esa ya no os la cuentan, ahora a esperar el día D. Lo de la cerveza es sagraaaadooooo jeje. Un saludico.