Nuestro correo

marujasaceleras@gmail.com

viernes, 11 de octubre de 2019

90k Camino de la Cruz

Encarni, Virtu, Geli y nuestra adoptada Elisa, así como algun@s afectad@s, han ido tras la estela de LaPresi de este nuestro Cluss, que ya realizó esta prueba en 2018, saliendo desde la Catedral de Murcia y llegando al Santuario de la Santísima y Vera Cruz en Caravaca.
Esta edición ha sido más corta en km, ya que debido a las recientes lluvias la salida estaba en Espinardo.

Así nos cuenta Encarni su participación en los 90k:
Un día, celebrando nuestras caminatas de los miércoles, buscando nuevos retos, se habló de esta prueba, Murcia-Caravaca 90k y que también había maratón 42k, así que nos calentamos y decidimos hacerla, cada un@ cogió una opción: Mila, Fran, Campillo (que también había salido algunos miércoles con nosotr@s) y yo, nos apuntamos al 90k. Elisa, Geli, Laura, Pilar, Ángel, Marisol y Virtu al 42k .
Llegó el día y cada uno a su punto de salida. Allí estábamos con los frontales encendidos, aún era de noche. ¡¡Deseando empezar!!
Dan la salida y salimos todos corriendo, para mi gusto demasiado rápido, esto es muy largo, pensé... Campillo se nos quedó, ya no lo volvimos a ver... Hacía fresquito y se podía correr, así que estuvimos corriendo casi hasta que salió el sol.
El paisaje, por la orilla del río, todavía había indicios de las inundaciones, cañas, barro y bancales inundados... una pena.
Íbamos por el km 27 cuando Alberto (elSombrilla) nos alcanzó, charlamos un ratito y continuo como un tiro.. ¡¡hizo podium, 1 de su categoría!! ¡¡Enhorabuena!!
Nosotros íbamos los tres juntos decidimos que si alguno se sentía mejor y podía, que tirara... que no nos esperábamos...
Entre risas y bromas, por lo menos, se hacia menos aburrido el camino. Y así continuaríamos juntos.
Aproximadamente, en el km 30 empezó mi cruz. Tenía molestias, infección de orina y tenía que parar a cada poco. Aunque no hacia nada, solo la sensación.
No paré de beber, ¡tenía la barriga como un globo!
Más de una vez se me pasó por la cabeza abandonar.
El camino se hace eterno, se pierde la vista en las rectas, ni una sombra, el calor como un día de agosto.
Solo, de vez en cuando, algún túnel, que te dan ganas de quedarte allí y no moverte más.
Ni ganas de hablar teníamos. A partir de Mula el camino cambia, por lo menos se veía algo verde en los montes y algún pino en el camino, mas a la mano, para mis continuas idas y venidas al baño.
El sol estuvo con nosotros hasta poco antes de entrar en Caravaca, no tuvimos que encender el frontal, 13h. de camino, 4 de mi categoría, de haber estado bien seguro que hubiera hecho podium. Y si, ¡¡terminamos la prueba!! Quizá algún año vuelva, pero como se suele decir, esta ya no nos la cuentan.
Mis compis, que hicieron la maratón, llegaron todas a meta con buen tiempo y la mar de bien. ¡¡Enhorabuena a tod@s!!
Destacar la gran labor de los voluntarios todos de diez. Fruta fresca y agua fría en todos los avituallamientos, incluso en uno de ellos una chica mojándonos la cabeza y pasándonos hielo por las piernas, ¡¡nos dio la vida!!
Cuando llegué a Elche me fui directa a urgencias me mandaron antibióticos y se pasó bastante.
Un saludo a tod@s.

No hay comentarios: