Nuestro correo

marujasaceleras@gmail.com

domingo, 22 de mayo de 2011

Que bonica que es Almansa

Ayer toca mi 5ª participación en esta carrera y es la primera vez que no he sufrido. Salimos hacia este bonito pueblo manchego, Alberto, Maite, El Jefe y yo misma a las 4:15, al llegar ya vemos que son muchos los participantes que ya estaban por allí. Fuimos a buscar el dorsal este año con nueva ubicación, sin apenas aglomeraciones, recogemos la mochila y la camiseta, ¡bien! tienen tallas pequeñas. Nos encontramos con un montón de amig@s que también han decidido pasar la tarde del sábado subiendo unas cuestecicas.

Cuando faltan 20 minutos para que den la salida, nos acercamos a la zona, como siempre al final, es impresionante lo que se puede ver delante de nosotros. El Jefe me dice que si tengo ganas de correr que tire, que él se va a quedar con Leo y unas amigas de Almansa que como las conoce todo el mundo se lo pasan genial en la carrera, le digo que yo también me pego a ellas que no tengo muchas ganas de sufrir. Dan la salida y tardamos casi 3 minutos en pasar por el arco, vamos tantos que el primer km no se puede casi correr.

Hasta el km 11 voy con ellas, El Jefe no para de hacernos fotos, me lo paso genial, llevamos un ritmo de 6 min/km, la gente no para de animar a mis amigas, sus maridos están esperándolas con una pancarta y tambores es un escándalo ir con ellas. A partir de ahí empiezo a tirar, pillo a Reme intento ir un rato con ella pero ya se le atragantan las cuestas, sigo y El Jefe detrás de mí. Paso a Noelia y a JuanMa, que se fue a Almansa desde Elche en bicicleta, luego me volverían a pasar ellos.


En el 18 pillo a la Mary July, le echo cariñosamente la bronca, me ha costado pillarla, decido que iba a entrar con ella y eso hacemos acabar los tres juntos en 2:07. Al llegar a meta nos dan un tiket para recoger un regalo, un buff, decidimos ir a tomar coca-cola y a buscar a Gaspar. Maite nos estaba esperando fuera, nos dice que Alberto se ha ido para el coche, el jefe me dice que me dé prisa en recoger el regalo, pero para mí es imposible, tardo más de 10 min. en hacer el recorrido, me voy parando y saludando a tod@a los amigos que me encuentro. 

Como decía al principio es la primera vez que no he sufrido en esta carrera, me olvidé del reloj tenía claro desde el principio que quería disfrutar y no he tenido que parar una sola vez ni para subir las cuesticas.
 



4 comentarios:

fausto dijo...

enhorabuena, es bonito correr y disfrutar y en Almansa se pueden hacer las dos cosas. Esta vez vi solo a Alberto y a gaspar, nos vemos en al siguiente.

TONILOPEZ dijo...

Una más que cae, ya veo que habeis disfrutado, y me alegro de ver de nuevo a Mayte y Alberto, yo esta semana descanso total....

Trapatroles dijo...

Muy bien a las Marujas Campeonas...triunfando en Almansa

AtalantasWeb dijo...

Enhorabuena!! Lo bueno de Almansa es que la gente anima justo ese kilómetro que se nos atraganta. Las carreras son para disfrutarlas! Hasta la próxima!