Nuestro correo

marujasaceleras@gmail.com

viernes, 6 de enero de 2012

En lo más alto

Después de estar un tiempo con ganas de subir a esta gran montaña,  que para eso es el techo de la provincia, el día de reyes fue el gran día. Llegamos a la zona de la Fuente de Partagás en Benifato sobre las 9h, parecía que la mañana no estaba muy fresquita, aún así salí bastante abrigada por sí en la cima hacía frío.
Cogemos el PRV 21, que es una pista forestal, para buscar el Sendero Botánico del Passet de la Rabosa. En el trayecto nos hemos ido encontrando fuentes de agua, algún nevero y cantidad de flora.

Para poder acceder a la cima hemos pasado por el paso de la Rabosa donde hemos subido pegados a un cortado.
Una vez arriba hemos tenido una vistas estupendas sobre casi todas la montañas alicantinas, pueblos y como la mañana estaba tan clara y el mar tan calmado además hemos visto Ibiza.
El descenso lo hemos hecho por el runar con mucho cuidado, luego hemos cogido una senda que iba entre pinos para acabar otra vez en el sendero, el almuerzo lo hemos hecho en un prado cerca de una fuente y al acabar trotando hemos llegado a la zona donde teníamos el coche aparcado. Estupenda mañana la que hemos pasado y mejor el paseico que nos hemos pegado.

El recorrido:

El perfil:


Las fotos:

3 comentarios:

TONILOPEZ dijo...

bonito y buen recorrido para un dia de Reyes ¡¡¡¡

paco dijo...

Bonitas fotos y recorrido, yo he subido 2 veces pero a ver el parque ese de los animales que hay, y pensaba que era mas largo que 9 kms. Un saludico.

Trapatroles dijo...

Precioso recorrido
Y feliz año nuevo a las MARUJAS ACELERÁS.