Nuestro correo

marujasaceleras@gmail.com

lunes, 23 de enero de 2012

Un buen día en Santa Pola


Crónica de Davinia:
Santa Pola recibía este domingo a más de 9000 corredores de media España, como cada año en su esperada y prestigiosa Media Marathón. Una vez más la Villa se ha volcado en su gran acontecimiento : voluntarios, aficionados, organización para que nada saliera mal, y así ha sido.

El día apuntaba frío  por la mañana, pero el astro rey comenzó a ascender para acariciarnos con sus rayos y dejar un precioso día para correr.
Algunas calentamos al sol

A la hora acordada, con puntualidad, nos encontramos en el punto de encuentro las marujas, se suceden los saludos, besos, afloran los nervios en las principiantes, y también , por qué no decirlo, los veteranos ya que esta media tiene algo especial. Tras los ajustes técnicos de chips, dorsales y la protocolaria sesión fotográfica nos vamos situando en la salida. Hay un ambientazo, mucho compañerismo, y parece que nos hemos hecho famosas porque nos saluda todo el mundo.
Hasta los huevos nos conocen
 A los 5 minutos del pistoletazo cruzamos la línea de salida, comenzamos juntas: Begoña, Ángela , Esperanza, Luisa, Paco y Yo, no vaya a ser que alguna se nos pierda. Vamos a unos 6minutos/km, los 7 primeros km las sensaciones son muy buenas, disfrutando de la carrera, alegres, saludando a la gente y a los familiares que habían venido a animarnos, y mucho que se agradece…

De camino a la cadena disfrutamos de un paisaje maravilloso corriendo al lado del mar, en los puntos musicales incluso nos atrevemos a bailotear. En el km 11 nos tomamos unas “gominolas” y a continuar con más energía.  Sin embargo en el km 15 noto que las fuerzas van menguando, aparece el muro. Begoña, Esperanza, Ángela y  Luisa están muy fuertes y siguen. Aflojo un poco la marcha y Paco me acompaña en el último tramo. Se me hace muy duro pero gracias a su ayuda consigo llegar.
Objetivo cumplido, hemos terminado con ganas de correr
 A la llegada satisfacción y emoción (salta alguna lagrimilla )en el reencuentro. Las marujas lo hemos hecho fenomenal(como siempre). Bego un gran debut, y  las demás muy bien en su línea. Y Paco….que decir de Paco: que ha sido mi ángel de la guarda, como buen jefe, mejor ….como BUEN CAPITAN no ha abandonado a su tripulación. Muchísimas gracias.
Las fotos

3 comentarios:

Ángela dijo...

Nuestra "niña" se ha portado como una campeona, la próxima carrera ya verás como acabamos tod@s juntas.
Besos

fausto dijo...

Enhorabuena a todas, cualquiera os para en la próxima

maiteantonpascual@gmail.com dijo...

1 Enhorabuena CAMPEONA ¡ me alegra que terminaras contenta y con ganas de seguir en estos menesteres, yo también debuté en esta media hace años , creo que es la mejor para "bautizarse", y si encima vas arropada con amigos como Paco, Ángela y compañía, no tienes nada que temer.
Bsos y hasta la próxima.