Nuestro correo

marujasaceleras@gmail.com

jueves, 19 de abril de 2012

10 KMS DE A CORUÑA

¡ Hola amig@s ! , este finde hemos  estado en A CORUÑA, era el primer maratón que se celebraba allí y sin pensarlo dos veces el JEFE dijo “ que son para nosotros  casi 1.100 kilometrillos de nada” y sin más nos presentamos el viernes a recoger nuestros dorsales, Alberto la maratón y una servidora los 10 kms. que hicieron  para contentar a los que no somos tan valientes y para llenar un poco el ambiente pues son pocas las maratones multitudinarias en España, la ciudad nos gustó mucho y aunque nos llovió pudimos disfrutar de sus paseos marítimos, a un lado el del puerto y al otro lado el de la playa, ya que estábamos en medio de los dos, durante el sábado estuvo todo el día, ahora lluevo, ahora no lluevo, de momento caía un chaparrón y a los dos minutos salía el sol. Menos mal que el domingo San Pedro nos amenazó nada más salir la carrera de los 10 kms pero luego se apiadó de nosotros y hasta poco antes de terminar la maratón no empezó a llover otra vez, lástima que el final de fiesta se pasó por agua, pero por lo menos los maratonianos no sufrieron en demasía.
Y al decir lo del aviso de San Pedro es porque salíamos del paseo del puerto media hora después de los maratonianos, doblábamos por una calle a la derecha en dirección al paseo de la playa y cuando llegamos al mismo,  fue como si le hubieran abierto la puerta al mismísimo “EOLO “ con un enfado de mil demonios  pues por si fuera poco el que no se podía avanzar empezó a llover granizo y me dije “qué demonios hago yo aquí”, pero enseguida me acordé de Mari Geli que seguro que si hubiera estado conmigo me habría dicho…. “esto nos ná” así que “palante”, y no tuve más remedio que seguir, eso sí, en cuanto llegamos a los primeros soportales la mayoría de  corredores nos metimos en ellos y los pocos madrugadores que encontramos paseando se apartaban asustados de ver la marabunta que se les venía encima, menos mal que duró poco tiempo y aunque nos dejó todo el recorrido lleno de charcos dejó de llover, el viento fue el que no cesó durante todo el recorrido por la playa que en el último tramo donde dábamos la vuelta apenas si podías dar un paso, pero me ocurrió algo que medió un subidón y pude con el aire y con el mismísimo diablo que se hubiera presentado, y es que el espectáculo del mar era tan impresionante, estaba tan en su elemento de poder y belleza  Y  coincidió con una música especial en mi mp3 que como os digo, fue un subidón que me dije “esto está hecho chiquita” ya puede llover, tronar o caer “chuzos de punta”  que la terminamos, y así fue, más contenta que unas pascuas, como a mí me gusta. No os aburro más, mañana partimos para Madrid y ya os contaré.
BSOS para tod@s 


Nota. las fotos son de la maratón.

5 comentarios:

Ángela dijo...

Y ¿qué es un poco de agua y granizo?, pos ná. Este finde nos ha granizado dos veces, llovido varias y hoy creo que me toca salir con plomillos en los bolsillos para no volarme.

Un beso, campeona.

Fata Morgana dijo...

Ya tiene mérito hacerse 1100 km para irse a mi tierra a chupar granizo y viento!! Fue una pena, porque todo el mes pasado hizo un tiempo primaveral sin gota de viento casi... fuisteis a coger un día de invierno gallego de los buenos. Es decir, fuimos, que yo también corrí, y eso que estoy acostumbrada a hacerme el paseo de arriba a abajo en condiciones infames, es donde suelo entrenar. Enhorabuena y espero que os haya gustado la ciudad y el evento, y que volváis para la segunda edición.

Fran González dijo...

Pues como dicen por aquí, tiene mérito hacerse tantos kms para ir a hacer una carrera con unas condiciones climatológicas como esas! se nota que disfrutáis con lo que hacéis, jejeje
saludos

maiteantonpascual@gmail.com dijo...

Hola Fata, la verdad es que mereció la pena hacerse tantos kms en coche, la ciudad nos gustó, los paseos, la Torre de Hércules y todo el verde de alrededor y sobre todo ese mar, que como dije en mi comentario, con todo ese poder y majestuosidad es una MARAVILLA, pero para poder tener tanto verde pues....... tiene que llover, así que gorra, chubasquero y "palante". Si nos ves en otra carrera, porfa, dínoslo que somos muy despistes.
Bso

Fata Morgana dijo...

Sí, mujer, claro que tiene que llover... la pena es que después de tres meses sin ver ni gota de agua, con una sequía del carajo, tiene que llover justo la semana de la maratón, jaajja. En fin, me alegro mucho de que os gustara y, efectivamente, si volvéis por aquí estaré pendiente para saludaros. Feliz running!!!