Nuestro correo

marujasaceleras@gmail.com

domingo, 29 de abril de 2012

Trotada del Tio Pere

Este año se cumplía 17 años desde que a un grupo de corredores, capitaneados por el tio Pere, se le ocurría unir la distancia que hay entre Elche y la Font Roja en Alcoy corriendo. De esos primeros años recuerdo los comentarios que me hacían de lo bien que se lo habían pasado, también de ver al Jefe levantarse muy temprano para echarles una mano en la cuestión de logística. Pasados los años y después de mucho entrenar pude acompañarlos por primera vez hace dos años, en esa ocasión no la hice entera ya que un grupo nos subimos en el autobús y nos quitamos la parte "más pesada" aún así cayeron 45 kms.
Este año y como preparación para los 101, he pensado que ya estaba preparada para enfrentarme a todos lo kilómetros, así que en compañía de Alberto, Jaime Gonzálvez, Manolo Hurtado, El Jefe y en la logística: Maite, el tio Pere y Pepe Ros, hemos salido a las 5 de la mañana desde la zona del Parque de Tráfico rumbo a La Font Roja. Los primeros kms los hemos hecho de noche, a medida que iba amaneciendo nos hemos dado cuenta que mucha calor no íbamos a pasar, el día se presentaba nublado y por la zona de Monforte y Agost se veía un poco de niebla.
En la zona del polideportivo de Agost, sobre las 8:15 de la mañana, nos hemos parado un rato a reponer fuerzas, ya llevábamos 24 km.
Una vez repuestos de comida y agua hemos seguido por la Vía Verde del Maigmó, que hemos pasado sin problemas. En esta ocasión no hemos parado en la gasolinera y hemos seguido hasta el cruce de la autovía, por donde hemos tenido que andar un km, ya que al hacerla se "comieron" parte de la Vía Verde. Maite nos estaba otra vez esperando en el enlace hacia Tibi, hemos vuelto a parar para comer algo, sacarnos las piedrecitas de las zapas y ajustarnos bien el equipo pues nos esperaba un de las partes más duras, la carretera que nos iba a llevar hasta Ibi, unos 12 km  que hay que hacer por el arcén de la carretera y casi que acaba conmigo, cuando faltaban unos 4km para llegar a Ibi el Jefe se da cuenta que no voy muy bien y me propone que cuando veamos a Maite meternos en el coche y que nos deje en el centro de Ibi y eso hacemos, me preocupa retrasar mucho al grupo, además "soldado que se retira vale para otra batalla". Alberto y Jaime como van muy bien siguen.
Llegamos al centro y vamos en busca de la senda, el sol ha decidido salir y empieza  a calentar, comenzamos la subida que tiene unos 9 km, yo aquí quizás por el paisaje, resucito y no sufro mucho en la subida, y eso que es durilla pero antes de la 13:30 estamos en la Font Roja, Maite ya está allí esperando, nos dice que el resto del grupo no ha llegado así que decidimos, después de reponer fuerzas y agua, bajar trotando hasta el polideportivo, unos 8 km. Y eso hacemos, cuando llevábamos unos 5 km vemos a Maite pasar con el coche, ya habían llegado todos. Cuando nos faltan 2km viene a buscarnos y nos metemos en el coche, pues ya llevábamos más de 60 km y yo creo que ya estaba bien. Luego a ducharnos, ponernos guap@s y a comer todos juntitos que es la mejor forma de acabar una mañana tan intensa.
Hay más cosas que os puedo contar, como que Maite nos ha hecho muy bien la cuestión logística, esperándonos cada pocos km, llevándonos y recogiéndonos cuando ha hecho falta, y eso que a la pobre le hemos dado bastante trabajo "GRACIAS CORAZÓN".
También os puedo contar que estoy muy contenta hoy me encuentro muy bien, las piernas sin molestias, sólo noto un poco de cansancio que apenas me preocupa, ya que después de tantos km es lo mínimo que me podía pasar. Y creo que con esta ya puedo dar por acabadas las tiradas largas para Ronda, ahora a tomármelo con más tranquilidad, tampoco es cuestión llegar a los 101 sin fuerzas.
Más fotos en KMs x Hacer

5 comentarios:

TONILOPEZ dijo...

Fantastico, lo conseguiste ¡¡¡ los 101 los superaras con claridad ¡¡

paco dijo...

Menudo tute os habeis dado y muy buena la frase del soldado, me la guardare por si algun dia tengo que hechar mano de ella, espero que no. Con eso si vas prepara de sobra para Ronda y lo mejor que dice la tia que no esta excesivamente cansada, vaya tela. Un saludico.

juanpascual dijo...

Enhorabuena a todas y a todos por esos entrenamiientos llenos de generosidad.Ronda ya está a vuestros pies.
Abracicos.

Jose Manuel Muñoz dijo...

Sin duda os habéis ganado la cerveza. A por los 101!

Ángela dijo...

Gracias chicos por vuestros ánimos.

Vitorro ya sabes que yo me conformo con ser capaz en Ronda de llegar. Los 101 dan para mucho.

Paco, de verdad que no me duele nada así que ayer como parte del entremamiento me puse en plan gradiadora del hogar y todo.

Juan ya sabes que estas locuras no las podríamos hacer si no tuviésemos gente como tan maravillosa como Maite y Trini, haciéndonos la intendencia.

Jose empiezo a preocuparme, estoy compiando la manía del Jefe de beber cerveza en los avituallamientos, menos mal que la sigo pidiendo si alcohol.

Besicos