Nuestro correo

marujasaceleras@gmail.com

miércoles, 18 de julio de 2012

Estocolmo y su maratón

Esta vez, es mi turno de relataros las vivencias de dos de las Marujas por tierras Vikingas.
La Mari Tere y una servidora, La Mari Juli, hemos estado en Estocolmo corriendo la Maratón que conmemoraba los cien años de la celebración de las Olimpiadas.
La Mari Tere, actuó en la parte logística. Qué hubiese sido si ella no hubiese hecho el reportaje fotográfico. Y yo, la Mari Juli me recorrí los 40,2 km que constaba la prueba. Luego me expliqué por qué estaba yo un poco más cansada.
Salimos del Estadio Olímpico a las 14:30 horas hacia el Norte, hacia el Polo Norte y al llegar a un gran Monolito, situado a los 20 km, símbolo de aquellas Olimpiadas, nos vinimos por el mismo sitio. Era agradable ver tantos corredores para allá y tantos corredores para acá.
Había gran animación de espectadores, más bien a la vuelta. Muchos de ellos iban vestidos como en aquel entonces de 1.912 y de los corredores, también vestían bastantes de época.
En cuanto el terreno, era asfalto. Y el perfil era un continuo sube y baja, o sea que no era como la Maratón de Valencia.
Los días antes y los días después de la Maratón, nos recorrimos bastante Estocolmo visitando los lugares más emblemáticos. Es una ciudad muy bonita, en donde se suele comer bastante sano y con el inconveniente de que la hidratación si se trata de cerveza, sale bastante cara, pues una botella equivalía a seis eurillos.
En fin, lo importante es que con la escusa del correr, hemos viajado y hemos disfrutado de la grata compañía de Fco. Navarro, María José, Alberto, Maite, Mari Carmen, Javi Leal, Paco Gil, Reme, Gaspar, Ramón Blasco, Marga y sus hijos Pablo 1 y Pablo 2. También estaban allí los compañeros de Cartagena y de 42.195.

Escrito por Julia

2 comentarios:

Jose Vte. Valverde dijo...

Enhorabuena campeonas, que envidia me dais, lo de viajar y disfrutar es una pasada, espero algún día no conformarme con los maratones nacionales, un beso Julia y nos vemos pronto.

Fran González dijo...

Felicidades! soys unas campeonas! eso de viajar tan lejos y además, poder correr, es un lujo! saludos!