Nuestro correo

marujasaceleras@gmail.com

domingo, 12 de mayo de 2013

Trail Solidario ciudad de Alcoy

Ayer fue uno de esos días en los que recordé varias veces lo que me dijo un jefe que tuve hace mucho tiempo: Tu eres de ese tipo de personas que consiguen siempre aquello que se proponen. Ayer sin ninguna duda lo demostré. Llegamos a Alcoy con el tiempo suficiente de recoger los dorsales, saludar a los muchos amigos que por allí se encontraban y hacernos muchas fotos, llego bastante ilusionada por la novedad que presenta la prueba, solidaria y por equipos y menudo equipo que hemos formado; El Jefe como siempre pendiente de que todo fuese bien, Mari Juli que se quedó tercera de su categoría en el campeonato de España de Duatlón y todavía no ha escrito la crónica, Alfonso que lo hemos secuestrado de Monovar y ya solo va de vez en cuando y yo que bueno pues eso ¡que soy yo!.
Soy consciente de que voy algo cansada, llevo demasiados kms y con un dolorcillo en mi tobillo izquierdo después de una torcedura en la Trotada del Tio Pere.

Así que le digo al Jefe que yo me conformo con llegar y de una pieza. A las 8 dan la salida y ya empezamos subiendo, nosotros nos situamos en la cola trotando, tenemos claro que nos esperan muchos kms y ya habrá tiempo de correr.
De momento haciendo las cuestas andando vamos bien, y así nos da tiempo de admirar el paisaje, una preciosidad, y hacernos alguna que otra foto. Los kms van cayendo uno detrás de otro, afortunadamente no hace mucha calor, de vez en cuando el sol se esconde y sopla una ligera brisa, lo que hace que todo sea más llevadero.
Nos vamos parando en todos los avituallamientos, donde se ríen cuando echo mano de mi vaso plegable, aquí tengo que decir que he echado en falta algo más de sólido en algunos, supongo que sería porque íbamos casi los últimos. Pasamos las primeras tachuelas y llegamos a la subida al Menejador, como me cuesta, casi acaba conmigo, conseguimos reponernos un poco en el avituallaminto del Pla dels Galers, y seguimos la marcha bajando un poco el ritmo.
Cuando llegamos la Ermita de San Antoni parece que nos hemos recuperado, sobre todo cuando vemos una carretera y  pensamos que ya era todo así hasta llegar a la vía verde, pero eso hubiera sido demasiado fácil, al rato nos desvían a la derecha para bajar por una pendiente muy pronunciada y algo peligrosa, con piedras sueltas, tierra muy removida y si encima yo le añado el tobillo que cada vez me duele más y los calambres que estoy sufriendo en las plantas de los pies, pues menudo coctel, en fin que esta bajada no la tomamos con mucha tranquilidad.
Y a partir de ahí pues a intentar llegar lo mejor posible, y por supuesto  a estas alturas de correr nada de nada. Cuando llegamos a la rampa que ya nos daba acceso a Alcoy a mí me da el subidón y me pongo a cantar, supongo que por las ganas de llegar. Lo que hacemos todo el equipo en 9:54, nuestro GPS da que hemos hecho 48 kms con 4500m de desnivel acumulado y nada más llegar nos anuncian que somos los segundos de nuestra categoría así que después de recomponernos un poco y comer algo derechos a la plaza a recoger nuestro premio. Allí nos esperaban Jose Manuel, Luís y Enrique. Lo mejor de todo sin duda ha sido el haber podido disfrutar de esta experiencia con mi equipo, y el ver como nos hemos ido ayudando y dándonos animos unos a los otros en los momentos de bajón.
Le daría un 10 a la Organización, pero creo que no. algunas veces tenemos la impresión que los organizadores de este tipo de pruebas "intentan ser lo más", que si el recorrido tiene que ser muy montañero, que si hay que quitar asfalto... y hay cosas que no se entienden, por ejemplo: material obligatorio FRONTAL, será por los túneles de la vía Verde pensamos, pues no. El único túnel que pasamos está iluminado y el otro lo rodeamos por un barranco bastante peligrosillo a estas alturas de carrera, en fin alguna cosilla más se queda en el tintero... en cuanto a balizado y voluntariado muy bien.  

El publireportaje


El circuito

5 comentarios:

paco dijo...

Buena ruta y lo de los frontales, yo los he llevado 3 veces y realmente solo lo he utilizado...ninguna, por suerte pero no me hizo falta, eso si, visten un monton jeje. Un saludico.

Celina dijo...

Felicidades! el jefe te conoce bien, sabe que sí eres de las que consigue todo lo que se le pasa por la cabeza, aunque sean kilometradas como esta con ese desnivel, eso son palabras mayores, unos máquinas estáis hechos!

Ángela dijo...

Paco, el paisaje es precioso, volveremos en plan bocata. Menos mal que los frontales no pesan casi nada.
Un saludico

Ángela dijo...

Gracias, la verdad es que tengo esa suerte. El jefe sabe perfectamente la que me pasa con solo mirarme aunque yo lo niegue por pura cabezonería.
Un saludo

Paco Fuster dijo...

Queridos-as amigos-as de Marujas acelerás:
Los organizadores del Trail queremos daros las gracias por vuestra participación en el Trail y por la publicación de este interesante artículo de vuestra aventura en Alcoi. Comentaros también que el frontal tenía su explicación. Era un elemento de seguridad, Veréis, últimamnete se sufren muchos robos de cableado eléctrico en zonas apartadas del casco de la ciudad, y los tuneles habían sido también afectados. Era posible un fallo en la conducción eléctrica y no funcionar la dispuesta en los túneles. Por otro lado, teníamos que prevenir cualquier perdida de corredor por la ruta. Espero que lo entendáis. Por cierto, ójala nos visitéis en la próxima edición.
Gracias!!. Comando Costereta!! Alcoi