Nuestro correo

marujasaceleras@gmail.com

sábado, 22 de febrero de 2014

Sopresa en el Faro de Santa Pola

Este fin de semana es un poco atípico en este nuestro Cluss, hay tantas cosas en marcha que cada un@ hemos ido un poco a nuestra bola, si quieren ya contarán...
La Presi y yo hoy hemos decidido ir a entrenar por el Faro de Santa Pola, sobre las 8h15min salimos de la Playa del Varadero, en dirección a la cadena, ambiente fresco y el mar en serena calma, vamos una gozada.
Enfilamos la senda que hay bajo la sierra del Faro y comenzamos a subir por uno de sus barrancos.
Hace unos días un miembro de este nuestro Cluss puso unas fotos de una planta que parece que está en proceso de extinción, como yo no distingo una esquerola de una lechuga no tengo ni idea si es la de la foto, pero si lo es, la sierra está plagada de ella. 
Sendeando llegamos hasta el punto geodésico y de allí por donde la baterías antiaéreas nos dirigimos al Faro y... menudo susto.
Dos máquinas excavadoras danzando por allí y arrasando con todo lo cercano al acantilado, nos acercamos un poco más y...
Mare mia!!!! ¿es que van a construir una "tirolina" hasta Tabarca? como 8 ó 10 de ellas he visto, no se cuantas serán, pero por el tamaño de la zapata y de los hierros ya deberán aguantar peso. ¿Alguien sabe que van a construir allí?
En fin, hemos seguido con el entrenamiento, al mismo tiempo que realizábamos la labor "biológica zapateril" de aplastar toda la procesionaria que hemos visto, que han sido muchas, a este ritmo los pinos durarán un quinquenio. Al tiempo.

2 comentarios:

EL RINCON DE LA DONCELLA dijo...

pero cómo me he reido con tu entrada!!! pues sí la zona está plagaica de procesionaria... horrible! por cierto, si descubres que es lo que van a construir avisa... yo esque aun estoy en proceso correr en llanico pero cuando esté en versión pro me uno al cluss :)

Marujas Acelerás dijo...

Pues parece que son pasarelas de madera y miradores.