Nuestro correo

marujasaceleras@gmail.com

miércoles, 5 de marzo de 2014

AQUAMARATON EN ELCHE Y MEDIA MARATON DE CARTAGENA



Hola amig@s,  la semana pasada en Sevilla no dí palo al agua, así que este finde “doblete”. El sábado había en Elche en la Escuela de Natación de Máximo Miralles un Aqua-maratón benéfico, y allí que nos presentamos tres maru-sirenas  Luisa, Julia ,  yo y un delfín (mi Alberto pequeño), para completar cuatro horas dando vueltas a una piscina de unos 19 metros de largo, un poco mareante, pero era por una buena causa, Alberto salió primero y lo tuvimos en remojo  1 h. 20’ y el resto nos lo repartimos entre nosotras, la experiencia estuvo bien, la organización impecable, en todo momento tuvimos avituallamiento líquido y sólido, al finalizar  la prueba nos dieron una bolsa con unos regalitos , premios a los tres equipos primeros , sorteo de regalos y una merienda para reponer todo el esfuerzo.
Como experiencia ya digo que está  bien, pero no creo que lo vuelta a repetir, los participantes eran todos muy jóvenes, nosotras parecíamos las mamás de todos ellos, pero lo peor es que algunos eran verdaderos “tiburones” depredadores que les importaba bien poco llevarse por delante a quien fuera con tal de ganar, me apunté pensando que al ser benéfico no habría afán de competir, pero en cuanto hay premios a los primeros,  ya no salimos a participar, salimos a ganar y maric….  El último, que pensábamos que seríamos nosotras pero quedamos las penúltimas.

El domingo siguiente a Cartagena, hacía varios años que no participábamos en su media, así que nos apuntamos y junto con nuestro amigo Manuel Hurtado nos presentamos puntuales a la cita, yo no las tenía todas conmigo después de dos semanas en “dique seco” por culpa de unas molestias –dolorosas en la zona pélvica, pero después de ir de médicos, análisis y otras historias y ver que no tenía nada “grave” pues decidí probar suerte, como eran dos vueltas, si al finalizar la primera me encontraba mal me retiraba y punto.  No obstante salí cargada de Ibuprofeno por si me dolía mucho, geles para dar energía, bebida energética en el bidón, en fín, de todo el dopaje “permitido” que hay en el mercado. La mañana espléndida, cuando salimos de Alicante y durante todo el camino el viento (que este año está haciendo horas extras) soplaba que daba disgusto, pero en Cartagena estaba calmado, apenas una brisilla que con el calorcito que hacía venía divinamente, después de la primera vuelta iba con molestias pero me tomé el Ibup.  
 Y como de piernas, respiración y cabeza iba bien, decidí seguir, en cuanto nos separamos  de los corredores de los 11 km ya me quedé sola, pero se me acercó una corredora a la que hacía poco había pasado y más o menos íbamos al mismo ritmo, así que terminamos la carrera juntas,  ¡ Enhorabuena Lidia por tu primera media ¡. Al terminar nos fuimos a comer al Algar donde vive un sobrino mío que nos estaba esperando a mesa puesta, así que todo salió a pedir de boca. Como siempre lo mejor el hacer una nueva amiga y saludar a todos los que por aquellas tierras tenemos del club Cartagena y del Mandarache.
Bsos a tod@s

1 comentario:

paco dijo...

Lo del acuamaraton es muy buena idea y solo le habria faltao a Cartagena el aire, que cosa mas molesta. Un saludico.