Nuestro correo

marujasaceleras@gmail.com

lunes, 31 de marzo de 2014

Media Maratón de Elche. Corriendo en casa

Después de 15 días sin poder salir a entrenar, por  mi encontronazo con la piedra en la TransIlicitana, pensaba que no podía estar en línea de salida en Elche, así que cuando el miércoles me quitaron el último punto  me dije hay que hacerla con el objetivo de terminarla sin presión del reloj. 
Y con esas pretensiones salimos de casa a las 9:15, para llegar al punto de reunión y hacernos las foticos con l@s compañer@s de este nuestro Cluss y muchos de los amigos que estaban por la zona de la Dama.
Dan la salida en la zona del Palacio de Altamira y al salir los últimos vemos como la Avd. Blasco Ibañez está totalmente llena de corredores, casi 3500 de los que 500 eran mujeres.


Enseguida Ángeles y yo nos ponemos a 5:40, ritmo que llevo bastante cómodo aunque no quiero perder contacto con el Jefe, Ana Mari y Joan  cuando veo que nos despegamos mucho bajo un poco el ritmo. El km 5 está cerca de casa y a diferencia de otros años lo paso con mucha alegría, no es lo mismo pasarlo ahora que cuando era el 17. Pasamos por línea de meta, nos da el subidón y apretamos el paso cuando llegamos a la Avd. del Ferrocarril le digo a Ángeles "ale ya podemos volver a nuestro ritmo".


Los kilómetros van cayendo, voy disfrutando mucho por todo el recorrido hay amigos, voy parando a saludarlos y a darles un par de besos, me encuentro muy bien y todos los temores que tenía a la hora de salir se van diluyendo. En el 20  le digo a Ángeles que siga ella, que yo iba a esperar al Jefe para entrar con él y Ana, así que los tres enfilamos el último km entrando juntos de la manos. En meta estaban esperándonos nuestras compañeras y nos fundimos en un abrazo.
Este ha sido el año del cambio para la media maratón de casa, el cambio de recorrido  ha sido un acierto, yo siempre he pensado que nuestra ciudad tenía muchas posibilades de hacer un circuito emblemático y que no había necesidad de mandar a los corredores al polígono de Altabix.
Aún así todavía les queda que pulir la recogida de la bolsa del final, se formó mucho tapón.
Además estoy muy contenta  por que de todos los años que llevo haciéndola, es la primera vez que veo tanta gente animando en la calle.
Parte de esta carrera va dedicada a nuestras lesionadas, MamiLuisi y Mar que esperamos tenerlas con nosotr@s cuanto antes.
Y después, gracias a Silvia&Ignacio (que por cierto hizo 2km de natación y 40km de bici antes de correr en la media, como preparación a su gran reto el Medio Ironman de Arenales) nos juntamos a comer un grandioso arroz con costra finalizando con panqueques y carajillos varios ¡no hay doló!.

4 comentarios:

paco dijo...

Gran carrera la que nos han preparado este año, he tardao en ir, pero he acertao de pleno. Un saludico.

Ángela dijo...

Creo que por fin han dado con un recorrido bonito.

Nos vemos pronto.
Un saludico

fausto dijo...

Me alegro de que hayas vuelto, aunque nunca te has ido. Enhorabuena a todo el clus

Ángela dijo...

Gracias Fausto, tienes razón no me fui, solo me tomé unos días de descanso. Ahora a seguir dando guerra.

Un saludico