Nuestro correo

marujasaceleras@gmail.com

lunes, 3 de marzo de 2014

Vuelta al Término de Santa Pola "a nuestro aire"

Cuatro ediciones llevamos ya realizando esta ruta más o menos de la misma manera, algo habrá que modificar en la posible quinta edición. Este año, además nos ha servido para "preparar" un poco la TransIlicitana y el Trail Solidario de Alcoy.
Desde Valverde y en dirección al Clot de Galvany salimos 15 componentes de este nuestro Cluss a las 07:15min, recien amanecido ¡unos llegaban a sus casas después de una noche de Carnaval y nosotr@ salimos disfrazad@s de Dora la exploradora!
Desde allí y ya por el término municipal de Santa Pola hasta la ermita de la Virgen del Rosario
Y ya sin dejar la línea de costa y playa tras playa: Calas de Santa Pola, Playa del Varadero, Playa de Levante, Gran Playa, Playa Lisa, Del Tamarit, Playa de la Gola donde algun@s atrevid@s se dieron un remojón.
Hasta aquí el ritmo alegre y con un día casi veraniego, al llegar al Hostal de la Playa del Pinet, nos llevamos una sorpresa desagradable: estaba cerrado. Así que nos toca buscar algún sitio para comprar agua. Después de dar un rodeo enlazamos con "la frontera" entre Elche y Santa Pola: las Salinas de Bonmatí, donde fuimos "atacados" por varios Picudos que volaban a diestro y siniestro, ¡¡acabando con las palmeras están estos bichos!!
Salimos del peor trozo, por la falta de mantenimiento y limpieza del sendero y ya enlazamos con la Vereda de Sendres.
Y desde allí a Valverde, donde damos por finalizada esta rutica después de 45km en 7h: Ritmo que esperamos mantener en la TransIlicitana.
Como viene siendo tradición, terminamos con un buen arroz con costra y una gradable sobremesa.
Gracias Mari Nieves por tu hospitalidad.


2 comentarios:

paco dijo...

Buena vuelta y desnivel poco por lo que veo, eso eso es lo que me gusta a mi, no la panza cuestas que me metio yo jeje. Un saludico.

EL RINCON DE LA DONCELLA dijo...

qué craks!