Nuestro correo

marujasaceleras@gmail.com

lunes, 8 de junio de 2015

IV Marcha y Carrera las Chozas de Crevillente.

Este ha sido un fin de semana muy completo para este nuestro Cluss, hemos estado representados en varias pruebas, así que poco a poco iremos colgando las crónicas y las foticos.  Empezamos por la mía que para eso soy LaPresi.
Un año más ha llegado esta carrera muy bien organizada por unos buenos amigos, los hermanos López... En un principio yo no estaba inscrita, pero el Jefe sí, llevo un tiempo sin entrenar en montaña, cuando vi que se inscribía mi sobrina Pau le insistí al Jefe para que también me inscribiera a mi. Me dio unos días para que me lo pensara, llevaba varias semanas con la pereza instalada en mi cuerpo, pero como le insistí tanto al final lo hizo, ¡¡si es que puedo llegar a ser muy  cansina!!.
Llegamos al día de la carrera con bastante tiempo, queremos ver salir a los marchadores. La tarde se presenta con mucho calor, en la plaza de la Constitución ya se encuentran much@s amig@s, los saludamos y nos hacemos fotos con ell@s.
Dan la salida a las 19:00, salgo con mi sobrina y sus compañeras Urban, al rato de estar corriendo ya en el barranco, veo que Lidia no se encuentra muy bien, me paro con ella, ya pierdo de vista a mi sobrina. Nos volvemos a poner en marcha el jefe y yo, paso el barranco sin problemas. Llegamos a la zona del primer avituallamiento, aquí tenemos a nuestra Mª Virtudes, Senén, Juanjo y los niños dando ánimos y haciéndonos el reportaje, me dicen que Mª del Mar ha tenido un tropiezo pero que sigue en carrera.
Me paro a beber agua y a saludar a Inma y Soriano que también se encuentran allí. Nos volvemos a poner en marcha y un poco más allá nos encontramos con Eva haciendo fotos. Cuando empezamos a subir la primera cuesta el calor me empieza a castigar, el jefe me tiene que empujar un par de veces para terminar de subir. Llegamos arriba para tomar el sendero de la primera choza y nos encontramos con Jose, él  ha salido con los marchadores y ya va de vuelta, me ofrece agua e isotónico. Al llegar a la primera Choza parece que resucito un poco, por lo que nos ponemos a correr. Llegamos a la segunda Choza con más pena que gloria, alternando el caminar con el trotar, en los avituallamientos nos preguntan si vamos los últimos y yo no paro de contestar como un disco rallado que detrás van seis corredores más e Isidro y Fausto cerrando.
Pasamos la tercera Choza, la chuche que me como me pone un poco las pilas, volvemos a trotar y hacemos la última subida con un poco más de ritmo. Llegamos arriba cresteamos un poco y empezamos a bajar, intento ir muy vigilante llevo bastante tiempo sin besar el suelo y no quiero romper la racha, le digo al jefe que vaya él delante ya que me da más seguridad. Y ya acometemos la última parte del recorrido sin pararnos,  hace menos calor y yo voy mucho mejor, llegamos a  meta en 2:16 jaleados por el mejor ESPIQUER de la tarde.
Y aquí más del buen hacer de la gente de Crevillent que nos tenían preparado una mirinda-cena de las buenas, ¡como se nota que son corredores! : bebidas variadas, hamburguesa, helado, fruta... y lo mismo para el primero que para el último.
Entrega de premios y sorteos varios pusieron punto y seguido a esta gran prueba.
¡Enhorabuena y gracias a todos los implicados en este evento!
Por cierto Maty vete entrenando que ya mismo hacemos la Bajada al Camping "El Marjal" 


1 comentario:

paco dijo...

Gran carrera, como dices se nota que saben lo que hacen. Un saludico.