Nuestro correo

marujasaceleras@gmail.com

domingo, 7 de febrero de 2016

Marcha integral Sierra de Crevillente

"Sueños de sal"
...
Tú tienes fuerza para luchar,
tú tienes alas para volar,
si miras desde tu corazón,
verás un mundo de ilusión,
tú podrás ver la luz de verdad.


Buena parte de este nuestro Cluss ha participado en la Marcha Integral Sierra de Crevillente, una travesía de 50km y un desnivel acumulado de unos 5000m. 
Salimos desde el Obelisco situado en la Rambla en dirección al embalse y a la Sierra de la Madera, el terreno en esta parte no tiene mucha dificultad y los casi 250 marchadores vamos "concentrados" en muy poca distancia.
Seguimos por una pista, que por cierto, muchos ciclista la llaman de "los pastelicos" por la cantidad de caballos que suelen pasar por allí, bueno no por el animal... por lo que deja. Al final de la pista tenemos el transformador donde se realiza un agrupamiento,  pan de higo y una mistela es el avituallamiento que nos han preparado.
Comenzamos la subida al Puntal, nosotr@ cuando entrenamos por esta zona subimos por la cara Sur, pero tanta gente por allí no creo que sea buena idea, así que rodeamos el Puntal y comenzamos a ganar altura por la cara Norte, en término municipal de Hondón de las Nieves.
Sobre las 10h ya estamos en lo más alto de la Sierra de Crevillente, La Vella con sus 840msnm, ni que decir tiene que las vistas desde allí son impresionantes.
La bajada de allí ya estira el grupo, es de las que se denominan "técnicas", en plata: "anda con cuidado que te espera una culá".
Una vez abajo, en vez de iniciar la subida a San Yuri, desandamos lo avanzado, para buscar el segundo avituallamiento, supongo que será por meter km, pero teniendo en cuenta que al final salen 3km más que lo anunciado y 5km más que lo que indica el diploma, se la podían haber ahorrado.
La subida y bajada a San Yuri y después al "Picacho" no se hacen muy pesadas, la temperatura todavía no ha subido y en general todos vamos "frescos" la mayoría piensa que con estas dos "tachuelas" ya está todo hecho.
Siguiente avituallamiento, aula de la naturaleza  de San Cayetano, antes de llegar allí hay un poco de "sustico", aquí ya vamos muy estirados, la cabeza de marcha no tiene en cuenta que ellos no llevan nadie delante y pueden mantener el ritmo, pero un poco más atrás el asunto es distinto.
Ale a reponer fuerzas y a terminar.
Nos espera el runar del Barranco del Marxant y la subida por las lomas del Campaná, aquí más de un@ ya pedía la hora, ¡¡ pues no queda ná, mare mia!!
Y para no aburrir más, después de unos km y unas cuantas subidas, bajadas, piedras, barrancos y maldiciones llegamos al punto de inicio.

1 comentario:

paco dijo...

Si si que sera marcha y andando pero los 50 y pico no os los quita nadie eh. Un saludico.