Nuestro correo

marujasaceleras@gmail.com

lunes, 15 de febrero de 2016

Vuelta al término de Santa Pola, desde Valverde

No es la primera, ni la segunda ni... vez que hacemos esta ruta, es una de las clásicas de este nuestro Cluss, solemos hacerla más tarde, pero este año la hemos adelantado para que sirva como entrenamiento específico para la TransIlicitana que como sabéis es una prueba de algo más de 100km que hay que terminar como máximo en 24h. y en eso estamos.
El punto de reunión: la Iglesia de Valverde y la hora de salida 07:30h, nos hemos juntado un buen grupito y después de los besicos de rigor y de 7min de cortesía salimos en dirección a la rotonda del Mesón las Torres para seguir por la Sendera de Dolores que nos va introduciendo en las salinas de Santa Pola y del Pinet.
Seguimos por el Assarb de Darl hasta llegar a la Carretera de La Marina. Todavía vamos fresc@s y las conversaciones giraban desde lo místico a lo gracioso, sin darnos cuenta, ya estamos en el Hostal Galicia y vemos Santa Pola al Este, todavía no nos ha maltratado mucho el aire, avanzamos por la orilla del mar hasta llegar a la Playa de la Gola, donde algun@ se lleva medio susto ¿y como pasamos? 
Las salina de Santa Pola nos esperan y al llegar allí aprovechamos para quitarnos la arena, tomamos un bocado y seguimos.
Al llegar a la Playa del Varadero, sorpresa doble, por un lado nuestra Familia adoptiva nos esperaba con galletas recien hechas y un poco más adelante Juanki nos deja un ratito a Fran y unas cervezas bien fresquitas.
La Cadena nos espera y al llegar allí hay que decidir, senda bajo el Faro o asfalto, como hace ya bastante aire y sabemos que esos pinos están cargados de procesionaria, decidimos seguir por asfalto con bastante cuidado, desde mi punto de vista, cuanto daño se hizo asfaltando esa carretera, los coches se olvidan que hay gente paseando, en bicicleta... vamos que tiene su peligro. Si de mi dependiera haría un sendero paralelo...
Ermita del Rosario y para el Clot, cruzamos la Carretera y ya con un fuerte aire en contra seguimos en dirección a Balsares y de allí enlazamos con el canal que nos deja en el punto de salida a las 14:10min después de unos 46km, que no está nada mal.


1 comentario:

paco dijo...

Wenos entrenos os dais jeje. Un saludico.