Nuestro correo

marujasaceleras@gmail.com

sábado, 20 de febrero de 2016

TransIlicitana, ¿último entrenamiento?

Hola amig@s, como estaba previsto ayer realizamos una marcha nocturna al Monte Castro, siguiendo los treinta y tantos últimos km de la TransIlicitana. A las 21:30h nos concentramos en nuestro punto de reunión habitual un buen grupo, hacemos la foto de rigor y sin mucho preambulo nos encaminamos al Barranco de San Antón, donde, ya con los frontales encendidos, iniciamos esta pequeña travesía que habrá que hacer fija en el calendario de este nuestro Cluss. 
 
Una vez en el barranco y en fila "india" vamos siguiendo las marcas reflectantes que la Organización ha colocado para mayor seguridad de los participantes, he de decir que es uno de los mejores marcajes nocturno que he encontrado en  las distintas pruebas que he realizado y si a esto, encima, se le añade (como en la edición pasada) la señalización con cinta de plástico hace "casi imposible" el perderse. Sólo en un par de sitios, es mejorable, y para ello nuestra Nórdica trasladará nuestras opiniones a la Organización por si la quiere tener en cuenta.
Salimos del Barranco de San Antón y enlazamos con el Canal del Taibilla, lo seguimos teniendo como "guía" el enorme cilindro de hormigón que sirve de sifón, un poco después enlazamos con el Camino de Ferriol donde pisamos asfalto durante un ratillo.
Giramos a la izquierda en busca del "Pozo 14" o de las Marujas (por la cantidad de veces que subimos allí) y aquí más de uno se llevará un pequeño disgusto, nos esperan unos cuantos toboganes con muy mal firme que a las 12 de la noche harán pupica a más de uno.
Seguimos hasta el Pantano donde el día de la prueba habrá un punto de avituallamiento, nosotros aprovechamos para tomar un bocado bajo una fina lluvia que caía en ese momento.
Seguimos, buscando el Camis dels Magros para pasar la Carretera de Elche-Aspe por un tubo a la altura de un restaurante donde nos dieron ganas de hacernos unos GinTonic, pero... y de allí hasta el Monte Castro, que dicho así parece corto pero hay su buena tirada.
 
Reagrupamiento en lo alto y para bajo hasta el Cementerio Nuevo, donde abandonamos el recorrido oficial y nos dirigimos, por lo corto, al punto de inicio. 36,5km en 6h30h que no está nada mal
 
El perfil y la ruta
Un saludo a tod@s

2 comentarios:

paco dijo...

Buenos entrenos si señores, os vais a saber la rutica de memoria. Un saludico.

Marujas Acelerás dijo...

Jugamos de local: al derecho, al revés, de día, de noche... como si la hubieramos diseñado nosotr@s