Nuestro correo

marujasaceleras@gmail.com

jueves, 29 de septiembre de 2011

Duatlón por carretera: Campeonato del Mundo

El pasado 24 y 25 de Septiembre, la Federación española de Triatlón organizó en Gijón el Campeonato del Mundo de Duatlón por carretera.
Habían distintas modalidades o categorías: Elite, Paraduatlón, Sub 23, Grupos de Edad Sprint, Relevos y Grupos de Edad Standart.
Yo, La Maruja Acelerá Mari Juli, tuve el placer de participar en la modalidad Grupo de Edad Sprint. Consistía en correr 5 km en el primer segmento, 19’2 km en bici por carretera y en el tercer segmento 2,5 km corriendo.
Entre las 8:30 y las 8:40, salimos todos los corredores de la modalidad Sprint que estaban entre las edades de 18 y 79 años, dimos dos vueltecitas de 2’5 km y rápidamente cogimos la bici para subir el Alto del Infanzón. Desde allí se divisaba muy bien Gijón.
La subida al Alto, consistía en unos 7 u 8 km con un pequeño descansillo por en medio. Subiendo, me pasaban mujeres mucho más veteranas a las que se les notaba gran experiencia y fuerza en las piernas.
Participaban atletas de 30 países diferentes. En Grupos de Edad, 54 mujeres y 183 hombres. Me quedé la 10ª de mi categoría y por detrás de mí, aún quedaron 16 corredores de entre todos.
Muy contenta por esta gran experiencia en este gran evento, muy buenas comidas asturianas y excelente compañerismo. Al final, valió la pena los 944 km de ida y los otros tantos de vuelta.
Saludos para todos.

3 comentarios:

fausto dijo...

no hay carrera sin un amaruja. Enhorabuena y a la próxima te las cargas a todas

paco dijo...

Buena clasificacion, estais en tos los frentes. Un saludico.

KIKO dijo...

Contenta tienes que estar Mari Juli,eso te va a quedar para siempre y a los que te seguimos también.....un abrazo fuerte para ti y Gaspar.