Nuestro correo

marujasaceleras@gmail.com

domingo, 29 de julio de 2012

TROTADA "CASIOLIMPICA" FIESTAS SAN GABRIEL


ANTES QUE NADA, decir que empezamos el día corriendo en el barrio y acabamos  corriendo en Novelda, espíritu "casiolímpico" porque lo mejor de todo fue compartir con los amigos unas horas de deporte y "cena-baile", una velada que espero repetir, gracias a tod@s los que hicieron posible este encuentro.
Hola amig@s, el pasado mes hicimos una trotada por las hogueras de Alicante y me gustó mucho, ahora en San Gabriel, que es un barrio pero que está muy a las afueras y hace unos años cuando no había tantos edificios estaba realmente lejos, pues el caso es que ellos no celebran las hogueras, creo que tuvieron hace años algún problema y desde entonces celebran su fiesta entre el 25 y 29 de Julio, y a mí en particular siempre me han gustado mucho, pues adornan muchas de las calles con guirnaldas, farolillos y cualquier cosa que se les ocurra y la verdad es que algunas quedan muy bonitas y divertidas, desde que entramos en la era de “La prima del riesgo” se ha mermado un poco la “alegría” con que se engalanan las calles (que luego premian), pero este año y viendo que la cosa sigue igual (o peor) han aprovechando todo lo que tenían a mano como cartón, botellas de plástico de agua, un poco de pintura y algún trapo que otro, y han quedado unas calles muy bonita y graciosas, las vecinas aprovechan para lucir sus preciosas macetas y adornar las calles. 
Por las noches sacan las mesas y las sillas y se homenajean con unas buenas viandas y caldos varios,  disfrutan más que si estuvieran en el restaurante más caro del mundo, porque a pesar de todo, por más que intenten “fastidiarnos” (y lo están haciendo), la alegría no nos la van a quitar. Así que el jueves mientras veíamos cómo iban poniendo adornos y demás le dije a Alberto, que podíamos hacer otra “trotadica” para que no fueran menos que los otros, lo que no nos dio fue tiempo para organizarlo con los amigos, pero el próximo año lo haremos con más tiempo, el caso es que el sábado tempranito a eso de las 7,30 h. nos pusimos las zapatillas y con la cámara  en mano, recorrimos unos 4 kms. calle arriba, calle abajo y dejamos constancia de todo lo que antes he dicho (menos de las cenas, claro), así que si os gusta la idea, para el 2013 organizamos la trotada barrio San Gabriel, piscina y almuerzo en casa de la maruja tesorera (o sea yo).
Bso a tod@s

2 comentarios:

TONILOPEZ dijo...

Esta claro , que si el cuerpo pide marcha y que darle, buena trotada¡¡¡¡

paco dijo...

Eso es lo que son unas autenticas fiestas populares, y razon tienes con lo de calle arriba/abajo, viendo el plano. Un saludico.