Nuestro correo

marujasaceleras@gmail.com

domingo, 10 de marzo de 2013

En la serranía de Librilla

Esta ha sido una semana de esas en las que no daba un duro por mí, he arrastrado desde el fin de semana pasado un dolor de espalda horroroso,  que me ha hecho estar en casa y casi sin poder moverme hasta el miércoles, día que muy valiente  le digo al Jefe de salir a trotar un poco, me dolía menos y estaba que me subía por las paredes, ni el perro me soportaba. Total que caen 50 minutos, no diré que a trote cochinero por que la verdad es que salí como un potrillo desbocado y claro está por la noche otra vez crujía. Decido descansar hasta el sábado y así intentar recuperarme.
Llega el sábado, me encuentro mejor, comento que yo voy más que servida con una hora que al día siguiente tocan  22 de montaña, digo 1 hora ¡ja! que al final nos ponemos a charlar, a subir cuestecicas y cae 1h 50min. En fin que llega hoy suena el despertador a las 6:30h , el Jefe me pregunta si me encuentro en condiciones de correr y claro le digo que sí que me tomo un par de ibuprofemos y a las 7:30 estoy lista para irnos a Librilla.
Llegamos cuando salen los andarines a las 8:30h, vamos directos a recoger los dorsales, muy rápido este trámite, y enseguida a saludar a un montón de amigos que en ese momento estaban llegando, algún que otro ilicitano había por allí, sobre todo Correbirras al fin de cuentas estamos en su dominios.
Con el MAESTRO Juande
Dan la salida a las 9:30h, muy puntuales, y desde el principio salgo en modo reservón no vaya a ser que mi espalda decida darme la mañana, a medida que pasan las cuestecicas, que subo andando, me voy encontrado bien y decido que está bien arriesgar e intentar ir más rápida, el Jefe siempre conmigo, sobre el km 7 veo delante a una de nuestras Marus honorarias, la Calonge, me pego a ella. Van pasando los kms, las subidas, las bajadas, hemos pasado por zonas muy bonitas.
Como el recorrido ha sido casi todo por pistas forestales y caminos, al no tener que estar constantemente vigilando para no caer nos ha dado tiempo a las dos de ponernos  al día con nuestras cosicas, ¡qué hacía tiempo que no coincidíamos!.
Así que como el que no quiere la cosa hemos llegado hasta el km 18 donde yo he sentido un crujido en la espalda y me he dicho -no, ahora no, que me quedan menos de 4- así que decido bajar el ritmo, le digo a ella que tire que yo ya me quedo, sobre todo por que me he acordado de las casi dos horas de plancha que me esperaban por la tarde. Así que otra vez en plan reservón ya hasta meta, donde hemos llegado en 2:25, después de todo creo que no está nada mal para 22  kms.
Esta carrera es el segundo año que se celebra, ya el año pasado me quedé con ganas y al final no pudo ser por cuestión de fechas, este año dije que no se me escapaba. Y la verdad que está muy bien para estrenarse en esto de las carreras de montaña. No es demasiado exigente, no tiene bajadas muy técnicas y si estás bien se puede hacer toda corriendo sin problemas, intentaré liar a mis compis para el próximo año. Muy bien organizada, los avituallamientos muy bien no ha faltado agua, menos mal ya que el calor ha apretado y al finalizar pues como siempre cerveza, refrescos, etc.
Nos hemos quedado hasta el sorteo de regalos, al Jefe le ha tocado una cantimplora, pero al ver que empezaba a llover y que el día empezaba a estropearse, pues hemos decidido volver a Elche.
Por cierto, así con este punto de mira ya pueden salir "buenas fotos".
 
El publireportaje

4 comentarios:

paco dijo...

Buenisima prueba, este año me ha tocao perdermela a mi, caprichos del curro, y muy buen tiempo para andar renqueante, ahora una buena siesta y a recuperar. Un saludico.

Mª José Calonge dijo...

Maru: que alegría me ha dado veros y poder pasar un buen rato de trote con vosotros. No hay q dejar pasar tanto tiempo que si no se nos acumulan las cosicas y necesitamos cada vez carreras mas largas pa ponernos al dia. Me ha encantado sobre todo las vistas de ese embalse. Espero veros prontito

Ángela dijo...

Paco, muy buena carrera y muy buen trato al corredor. El año que viene intentaremos no faltar.

Mª José, a mi también me ha dado mucha alegría verte y poder compartir contigo un ratito de cuestecicas.
Un saludito.

ramonet dijo...

Estas marujas sois de hierro . Y como siempre, pasándoselo bien. Bravo