Nuestro correo

marujasaceleras@gmail.com

martes, 19 de marzo de 2013

Vuelta al témino de Santa Pola

Un evento fijo de este nuestro cluss, la Vuelta al término de Santa Pola la que hacemos coincidir con la "Juntá" de Primavera.
A las 07am nos reuniamos en el punto de salida y después de un breve retraso partimos con trote llevadero, 45km nos esperan y un buen avituallamiento final, gestionado por nuestra Maru Mari Nieves, de categoría Nieves ¡gracias por todo!
15 somos entre Marujas, afectados y algún infiltrado, salimos de Valverde y nos dirigimos al Clot de Galvany un humedal que separa los términos de Elche y Santa Pola, allí se pueden ver todavía restos de las fortificaciones de la Guerra Civil, una foto por aquí y un pipí por alla y seguimos en dirección a la ermita de la Virgen del Rosario.
A partir de allí y por no alargar más esta entrada, seguimos la línea de costa hasta llegar a la Playa de la Gola, donde nos remojamos un poco los pies y ya que hablamos de remojar que mejor que remojar el gaznate con unas buenas cañas.
Seguimos bordeando las Salinas de Bonmatí lugar de nacimiento de una de nuestras Marujas, esta es la "peor parte" por el estado en que se encuentra el sendero, da la impresión que alguien no quiere que se pase por el, está lleno de fango y de cañas secas puestas estrategicamente para dificultar el paso.
Después de un suspiro y casi sin darnos cuenta ya estamos sentad@s delante de un arroz con costra con todo su "acompañamiento", ¡que semana de sufrir llevamos!
El publireportaje

1 comentario:

paco dijo...

Maraton y pico con final feliz. Un saludico.