Nuestro correo

marujasaceleras@gmail.com

domingo, 14 de octubre de 2012

Carrera solidaria AFEFE

Hoy tocaba carrera solidaria con el fin de  recaudar fondos para la asociación de fibromialgia, no está siendo un buen momento para casi nada y son muchas las asociaciones que  están pasando por una situación económica muy apretada.
Pero antes de hacer mi crónica me gustaría contaros un poco de que  trata esta enfermedad.
La fibromialgia es un proceso reumático crónico que se manifiesta con procesos dolorosos en los músculos y en los tejidos fibrosos. Con el dolor aparecen otros síntomas, como rigidez matutina, cansancio generalizado alteración del sueño, cefaleas, cosquilleo en las manos y otros muchos que sería muy largo de contar, puede incapacitar a quien la padece (sobre un 3% de la población). Es una enfermedad con la que nunca sabes como estarás al día siguiente y hacer muchas de las tareas diarias en ocasiones se convierte en un suplicio.
Pues bien, unos 600 corredores y marchadores nos hemos dado cita en el paseo de la estación para cubrir los 8,600 kms en la carrera, y los 3 kms en marcha. Entre ellos no podíamos faltar las Marujas, hoy ha habido casi pleno.
El circuito ha sido bastante asequible en un principio hemos ido por el centro de Elche y luego nos han bajado a la ladera del río. Cuando hemos vuelto a pasar por el Paseo de la Estación, creíamos que nos faltaba otra vuelta para terminar pero nos han dicho que ya habíamos acabado, parece ser que alguien se había equivocado al marcar el cruce y sólo hemos hecho 5,500 kms. Pero sin problemas, total lo de hoy era festivo y no competitivo, se trataba de colaborar, luego un poquito de baile, almuerzo solidario, sorteos de regalos y una clase de Tai-chi.
Y lo mejor compartir con mis compis la mañana del domingo.
El publireportaje:

1 comentario:

paco dijo...

Buena causa y en este caso los kms son lo de menos, lo importante es participar. Un saludico.