Nuestro correo

marujasaceleras@gmail.com

miércoles, 3 de octubre de 2012

Duatlón de Santa Pola


Después de 2 meses de paro forzoso (fascitis plantar) he reaparecido en la Duatlón de mi ciudad, en donde participaban unos 1.800 deportistas y entre ellos el tenista Juan Carlos Ferrero y el windsurfista Iván Pastor.
La meteorología nos ha acompañado con un muy buen tiempo, comparado con la que estaba cayendo en otras partes de la Península. Y así el sábado, antes de la prueba, pude disfrutar del gran ambiente reinante en el recinto del Castillo, en donde se entregaban los dorsales, y de boxes, en donde se depositaron la mitad de las bicis.
Aunque la prueba empezaba a las 10 de la mañana del domingo, nosotros ya estábamos sobre las 8 allí, para meter la bici con tiempo suficiente y poder disfrutar de los compañeros y de las fotos.
Después de desearnos suerte, entre todos los compañeros, empezamos la prueba. Esta vez el primer sector se corrió por la ciudad y el puerto, al contrario que en otros años. Con ello hemos logrado más animación. He ido acompañada durante los 5 km con el Jefe de Las Marujas.
Ya, en el segundo sector, el de la bici, me las tuve que apañar sola. El jefe desapareció. Llegó mi punto débil, el de las cuestecillas.
Durante todo el recorrido por la sierra iba acompañada por ciclistas. A unos les pasaba y otros me pasaban. Hasta que al final, al llegar al asfalto, llevé un gran alivio al ver que había tenido suerte de no pinchar y no caerme y de ver a Alberto haciendo fotos y animándome.
Para el tercer sector de 2.900 metros, ya no quedan fuerzas pero el ánimo de la gente y la esperanza de que ya queda muy poco, hagan que pasen. Y a la hora y 48’ de haber empezado la prueba, me presenté en el arco de meta escuchando los gritos de ánimo de Maite, Ángela, Paqui y otros compañeros. 
Decir, porque si no lo digo no se sabe, que subí al podio a recoger un bonito trofeo por haberme quedado la 2ª de la general de mi categoría en la Duatlón que más mujeres participan.
También, desde aquí, agradecer y dar la enhorabuena por su buen debut a mi compañero de entreno durante todo el verano. 

Escrito por Julia

Fotos de Km x Hacer

2 comentarios:

paco dijo...

Ehh 2 mesecicos paraos por la jodia fascitis(menuda plaga pa los corredores) y vuelves subiendo al podium, bonica forma de empezar. Un saludico.

Unknown dijo...

bonita foto la de la bici, enhorabuena por el podio