Nuestro correo

marujasaceleras@gmail.com

miércoles, 31 de octubre de 2012

FAMILY RACE 15 KMS. OPORTO (PORTUGAL)



¡ HOLA AMIG@S ¡  Esta crónica va a ser un poco más larga de lo habitual así que espero no aburriros demasiado. Como os comenté este finde nos fuimos a participar en  la MARATONA DO PORTO ( PORTUGAL), Alberto ya  participó hace unos años en la de Lisboa y quería hacer esta también, lo comentó con el amigo Manolo Rico y se apuntó al viaje, yo se lo comenté a Mari Juli y ella se encargó de convencer a Gaspar, así que los seis nos metimos en nuestro coche que tiene 7 plazas (dejamos una para las maletas) y nos embarcamos a la aventura el sábado 27 a las 6:00 h. , nos esperaban unos 1100 kms. de viaje que a pesar de que es un poco pesado, entre charraeta y paradas se nos pasó rápido. En cuanto llegamos nos fuimos a buscar los dorsales , después de dar algunas vueltas hasta encontrar la feria del corredor ( se nos olvidó la documentación correspondiente) dimos con el lugar, recogida de idem , fotos  y como la feria era pequeña pues enseguida a los apartamentos a dejar las cosas y a cenar. Si alguno va por aquella zona advertir que son un poco exagerados para comer, por lo menos en el restaurante que nosotros fuimos,  las  ½ raciones dan de comer a dos personas, así que a algunos les sobró cena para dos días.
LA CARRERA: amaneció un día soleado pero fresquito y con un poco de viento que hacía que la sensación fuera de más frío, Alberto tuvo que sujetarse la sombrilla con unos cuantos clavos del  7 para que no se le volara, la salida  estaba a escasos  80 mts. de los apartamentos que nos vino muy bien para una vez en la salida volvernos a ponernos algo más de ropa, Mari Juli y yo hicimos los 15 KMS.  que salía junto con los de la maratón y hacíamos todos esos primeros  kilómetros, luego ellos se desviaban en el 14 y nosotros nos íbamos a meta. Mari Juli y yo fuimos juntas todo el tiempo, a pesar de que ella va más rápida que yo, y menos mal porque la carrera en sí no tiene mucho atractivo, se va por una zona nueva de grandes avenidas de chalets donde no hay nadie a esas horas por las calles, luego hacia la zona del puerto, que entre el día ventoso y  la hora temprana  quitando a algún familiar que otro era bastante solitaria, no pusieron durante esos kms.  ningún punto de animación y como digo el recorrido sin ningún encanto especial, nos fuimos entreteniendo viendo a los que nos pasaban, luego nosotras a ellos , volvían a pasarnos  y así hasta llegar a meta, que por cierto, a todos los que nos fueron haciendo “la goma” al final quedaron atrás.  Creo que en el  recorrido que hicieron los maratonianos pusieron algo más de animación, pero bueno, el caso es que terminamos muy bien, nos dieron nuestra medalla y a los apartamentos más contentas que unas pascuas, después de una buena ducha, nos fuimos a por los chicos a la meta otra vez, en el camino vimos a Gaspar  que había terminado muy bien y nosotras seguimos a por los demás, llegando a meta empezamos a buscar y al momento vimos a Alberto y Manolo que habían terminado juntos y también muy contentos, así que todo salió como habíamos deseado.
  El domingo nos quedamos allí pues no era cuestión de volver a hacer el camino de vuelta el mismo día, así que por la tarde después de la “opípara comida” y una siesta del 9,  nos fuimos a visitar la parte antigua de la ciudad por la ladera del río Duero,  no puedo deciros mucho del encanto de Oporto puesto que no tuvimos mucho tiempo para visitarlo, pero si dudáis en  qué maratón hacer en Portugal os aconsejo Lisboa, no es que el recorrido de la misma sea mejor que la de Oporto pero la ciudad es un poco más bonita ( es solo mi opinión ) sin querer herir a nadie. El lunes de vuelta a casa, un poco más cansados pero contentos, dicen que palos a gusto no duelen, tuvimos un viaje de vuelta sin incidentes,  y como el de ida entre charraeta y paradas sobre las 21h. estábamos en Alicante, ya cada uno se fue a casa y aquí acabó la aventura.  No os cuento la historia de los cambios de hora, ni la de los autobuses desde la Meta a la Salida pues esto sería un ladrillo interminable, si alguno tiene curiosidad cuando nos veamos en alguna carrera se lo cuento. Hasta la próxima, que creo que será mañana.
Bsos a tod@s

1 comentario:

paco dijo...

Que panzá de coche os habeis dao, pero como dices, palos a gusto no duelen. Un saludico.