Nuestro correo

marujasaceleras@gmail.com

jueves, 18 de octubre de 2012

Mil Camins una Meta

La Asociación de mujeres vecinales de Elche, se constituyó en el año 1995, en esta asociación están integradas todas las mujeres pertenecientes a las distintas Asociaciones de Vecinos de Elche. Son muchos los problemas que afectan a nuestras barrios, pero existen una serie de demandas y necesidades que afectan de una manera directa a las mujeres: salud, escuelas infantiles, problemas laborales, de malos tratos, etc.
De ahí, la necesidad de poner en funcionamiento una Asociación dentro del Movimiento Vecinal dirigida a Mujeres.
Esta Asociación ofrece: Reuniones para analizar problemas comunes; Servicio directo de atención a mujeres víctimas de la violencia doméstica (dan información, las acompañan a la policía, juzgados, etc., atención jurídica y psicológica.); Campañas de Sensibilización, talleres de prevención...
Están representadas en los organismos públicos, donde tienen participación (Consejo Municipal de la Mujer, Comisión de Malos Tratos, etc.); Organizan Jornadas de Trabajo, Encuentros, Días de Covivencia, Viajes.....

El día 25 de noviembre se eligió como día internacional contra la Violencia de Genero, para conmemorar el violento asesinato de las hermanas Mirabal (Patria, Minerva y María Teresa), tres activistas políticas asesinadas el 25 de noviembre de 1960 por la policía secreta del dictador Rafael Trujillo en la República Dominicana. Sus cadáveres destrozados aparecieron en el fondo de un precipio. Para el movimiento popular y feminista de República Dominicana históricamente estas mujeres han simbolizado la lucha y la resistencia.

El domingo 18 de noviembre (el 25 es la tradicional carrera a favor de AMACMEC, donde también estaremos), esta Asociación organiza la primera Carrera Solidaria para ayudar a las víctimas de la violencia de género. El nombre elegido para esta iniciativa es “Mil Camins Una Meta”.
El evento está dividido en dos. Por un lado está la carrera en si misma, cuya inscripción es de 8€ y se realiza a través de www.chiplevante.com. Por otro lado también habrá una caminata solidaria de 3km cuya inscripción es de 5€ y se realiza en mujeresvecinaleselche@yahoo.es o en el tlf. 609 71 59 83. Ambas iniciativas salen a las 10:00.
Marujas Acelerás, sensibles a todas estas "carreras solidarias" no faltará a este evento, hasta tal punto estaremos ahí, que fuimos "invitadas" a probar el circuito. El día 12 de octubre nos presentamos en la pedanía del Derramador una amplia representación de Marujas.
El circuito diseñado es "bonito" de verdad, discurre por caminos y carreteras de esta pedanía, los que vayan a la cola de la carrera disfrutarán de vista a huertos de granados, naranjos, hortalizas y de aire limpio, los que van "atresquinse" ni se dan cuenta. La mayoría del trazado son pistas de tierra en buen estado, aunque también hay asfalto.
Para los que quieran y puedan correr es un circuito rápido, totalmente llano (bueno, menos algún badenillo en el cruce del río Vinalopó), la diferencia entre el punto más bajo y el más alto es de sólo 17metros, ¡vamos que es llano total!.
Como nota curiosa os diré que el avituallamiento estará en un poco después del km 5 en el aparcamiento del restaurante Nugolat. Nosotros realizamos el recorrido de 10km en una hora a ritmo casi "cochinero" ya sabéis, un pipí aquí, una fotico allá y la verdad es que íbamos tan "agustito" que se nos quedó corto. Una vez en el punto de llegada nos dieron ganas de salir corriendo otra vez, ¡menudo refrigerio nos tenían preparado!
Algunos querían disimular y "sólo comieron fruta".
En fin, que pasamos una buena mañana y por supuesto que os animamos a participar en esta carrera. Seguiremos informando sobre ella.

No hay comentarios: