Nuestro correo

marujasaceleras@gmail.com

jueves, 7 de marzo de 2013

FLAN RÁPIDO Y FÁCIL DE CHOCOLATE


¡ Hola a tod@s ¡
Hoy empezamos una nueva sección dentro del blog “marujil” y es el de las recetas de cocina, y es que algunas de nosotras nos gusta jugar a las cocinitas y lo peor es que nos encanta comernos lo que cocinamos (yo corro por eso) para quitarme alguna que otra  caloría. La mayoría de recetas que yo os ponga serán hechas en el Termomix, pero las podeis pasar a manual sin problemas, solo con un poco más de trabajo. Hoy empezamos con un postre (que es mi especialidad y mi tormento).
 FLAN FÁCIL Y RÁPIDO DE CHOCOLATE

Ingredientes:
400 gr (ml ) de leche entera
75 g. de chocolate en polvo
1 sobre de cuajada
1 cucharada de azúcar (para los más golosos pues el chocolate en polvo ya lleva)
Para el fondo del molde poner sirope de chocolate o en su caso caramelo líquido   ( con el primero queda mejor)
Lo mezclamos todo en el vaso y programamos  7 minutos 90º velocidad 3  ( Thermomix 31)

Si lo hacéis a mano, solo tenéis  que poner  un cazo al fuego (medio) con parte de la leche y el resto de los ingredientes,  y con la otra deshacer bien el sobre de cuajada, luego mezclarlo e ir moviéndolo continuamente durante aprox. el mismo tiempo  6 ó 7 minutos hasta que veáis que se va poniendo espeso, volcarlo en los moldes y dejar enfriar, luego al  frigo y listo. 
Sugerencias: podéis cambiar la leche por la nata( saldrá más espeso) el chocolate en polvo por la misma cantidad  de chocolate en tableta y elegir el que más os guste , desmenuzarlo antes de ponerlo y tardará menos en hacerse, si optáis por este modo, no ponerle azúcar.
                   ¡ ESPERO QUE OS GUSTE ¡



2 comentarios:

paco dijo...

Buenooooo lo que me faltaba, y ahora que estoy aligerando un poco. Probar con la tarta de 3 chocolates, a mi me sale de vicio pero la hago muyyyyy de vez en cuando, que mientras dura en el frigo(poco por cierto) no para la cuchara de meterle puñalas. Un saludico y que aproveche.

Mª José Calonge dijo...

Madre mia Marujis!!!!!! no me hagais estoooooo!!!!! ya lo q me faltaba!!!!!si yo salgo a correr para olvidar q me encanta hacer postres y comerlos!
Bueno, ya he copiado la receta, tengo todos los ingredientes y no me estoy enterando de la peli de t.v, asi q......
Muchas gracias